Marcaje
En Europa, los paletsdeben ir marcados con el símbolo EUR dentro de un círculo. Estas marcas, realizadas en fuego o selladas con coloración simultánea, deben de tener una profundidad de 0.3 mm y ser de color marrón oscuro o negro. El marcaje de los palets debe ser resistente al agua, no tóxico y estable a la luz.
Se colocará la sigla en el taco derecho. En el taco izquierdo, irá la sigla del ferrocarril con una altura de, al menos 40 mm de altura. Y en el taco central, el código del fabricante, en cifras o letras de como mínimo 20 mm que seguirá el siguiente modelo: 000-0-00.
En los últimos tiempos, al símbolo EUR se la ha añadido la marca EPAL que deberá acompañarle en todo momento. Se concibió para efectuar varias rotaciones y contribuir de este modo a la reducción de los residuos de embalajes industriales. Se realiza siguiendo este modelo: Logotipo de la IPPC (International Plant Protection Convention) en el extremo izquierdo, seguido del código ISO del país, luego el código de tratamiento HT o tratamiento térmico y el código DB o debarked.
En el marcaje de los palets, también cabe señalar la marca NIMF-15. Se trata de una marca de carácter fisiosanitaria establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization, de las Naciones Unidas) para el embalaje de la madera. Se utiliza en el comercio internacional y obliga a que todo aquel producto marcado por NIMF-15 deberá estar tratado una vez con tratamiento térmico, o con algún proceso equivalente. Actualmente ha sido asumida por la mayoría de los países y afecta a maderas de estiba, envases, embalajes o palets de madera de espesor que superen los 6 mm, solo son excluidos los fabricados en maderas técnicas (como tableros contrachapados, fibra, aglomerados, de fibras…) o con materiales que hayan sufrido procesos equivalentes de tratamiento térmico en el momento de su fabricación.
Cabe señalar que los palets y embalajes NIMF-15 reutilizables o de segunda mano que no han sido reparados no es necesario que sigan un nuevo tratamiento ni autorización alguna del proveedor en cuestión.